La Pradera Centro Internacional de Salud

La Pradera Centro Internacional de Salud

Health & Medicine

El Centro Internacional de Salud ¨La Pradera¨ se fundó el primero de noviembre de 1996, se encuentra ubicado al oeste de la Habana, en un entorno natural y revitalizador a solo 15 km del centro de la ciudad y a 25km del Aeropuerto Internacional José Martí". Este año celebramos el 20 aniversario de su creación, mostrando los logros alcanzados en materia de atención médica especializada, medicina preventiva, curativa y de rehabilitación. Nuestro centro ofrece varios programas médicos desarrollados por equipos multidisciplinarios con una elevada calidad científica y mucha profesionalidad, dentro de los que se destacan:

La Pradera Centro Internacional de Salud

.Programas de Rehabilitación Neurológica, Ortopédica y Cardiovascular personalizados, integral e intensivo para niños y adultos.

  • Evaluación y Rehabilitación Fonoaudiología, incluyendo habilitación protésica e Implante Coclear.
  • Programa de Estimulación Temprana (Método Neuropoint).
  • Programas de Evaluación y Tratamiento del cáncer de pulmón células no pequeñas con vacunas terapéuticas y cáncer del SNC con anticuerpos monoclonales.
  • Programas de Hemodiálisis en Vacaciones .
  • Tratamiento del Pie Diabético con Herberprot - P.
  • Programa de desentrenamiento de atletas de alto rendimiento.
  • Chequeos Médicos Integrales.
  • Programas de Bienestar y Calidad de vida.

Hasta la fecha se han atendido pacientes de más de 60 países, donde han estado representados todos los continentes, 10 cual ha permitido que nuestro personal se haya calificado de forma progresiva, pudiendo mostrar hoy en día un elevado nivel científico y profesional acreditado por más de 45 máster, 25 docentes, 6 especialistas doctorados y numerosas publicaciones en revistas medicas especializadas, as! como, participación en importantes eventos nacionales e internacionales relacionados con nuestro quehacer diario.

La Pradera Centro Internacional de Salud

También hemos desarrollado y ampliado en el transcurso de estos 20 arios nuestras aéreas de servicios para garantizar un máximo de facilidades, confort, accesibilidad ,comunicación y seguridad, hemos realizado un serio programa inversionista para desarrollar la tecnología medica, tanto para el diagnostico como para la terapia, 10 que nos permite contar con un moderno laboratorio clínico, novedoso departamento de imágenes y neurofisiología, así como un excelente Centro de Medicina Física y Rehabilitación donde se combina la medicina natural, la medicina física con las técnicas novedosas de la información y robótica, 10 que nos permite la máxima recuperación funcional, emocional y socia l del paciente en el menor tiempo posible, 10 cual se traduce en un notable mejoramiento del bienestar y calidad de vida .

EI M£TODO NEUROPOINT, es un método innovador diseñado, pensado en la educación, la estimulación y el enriquecimiento del potencial de inteligencia de niños y niñas en edades tempranas comprendidas entre los 0-6 años de vida. Utiliza estrategias neurobiológicas y técnicas psicopedagógicas eficaces que garantizan los aprendizajes tempranos y la diversificación de la inteligencia infantil.

La Pradera Centro Internacional de Salud El método brinda a la familia conocimientos relacionados con:
  • NEURODESARROLLO INFANTIL.
  • PROGRAMAS DE Estimulación.
  • INSTRUMENTOS PARA ESTIMULAR.
  • Las unidades de información y las categorías de conocimiento.
  • PROGRAMAS DE INTELIGENCIAS
  • ESTIMULACION ATRAV£S DE LA MUSICA Y LOS MASAJES.
  • Y OFRECE Evaluación del lenguaje en todas sus dimensiones.

El Departamento de Logopedia y Foniatría en su Área Fonoaudiología: Ofrece a la persona hipoacusica una atención integral regida por tas más estrictas normas éticas, humanitarias, tecnológicas y científicas.

Teniendo en cuenta que cada paciente presenta problemas auditivos diferentes y particulares, los profesionales del área atienden en forma personalizada y realizan el seguimiento adecuado para cada caso.

La Pradera Centro Internacional de Salud Estudios de diagnósticos: Brindamos la batería completa de pruebas audiológicas para la detección y evacuación de la pérdida auditiva:
  • Audiometría Tonalliminar
  • Impedanciometria
  • Logo audiometría
  • Otoemisiones Acústicas.
  • Pruebas supraliminares.
  • Selección de Audífonos.

Una vez realizados los estudios audiológicos indicados por el medico audio logo y habiéndose determinado el tipo y grado de hipoacusia que padece el paciente. se lleva a cabo la prueba de selección de audífonos. Esta consiste en la elección del molde cuyas características de amplificación corrijan 0 compensen de manera más efectiva, el déficit auditivo de la persona hipoacusica .

La Pradera Centro Internacional de Salud

Ayudas tecno lógicas auxiliares y accesorios, La comunicación va mas alla de la conversación persona a persona. lncluye situaciones de grupos, con el teléfono, la radio. la televisión y diferentes señales sonoras que nos alertan sobre situaciones del ambiente. Para cubrir todos estos aspectos, existen diferentes dispositivos de ayuda que permiten solucionar problemas auditivos en situaciones específicas. De esta manera se contribuye al bienestar de la persona hipoacusica mejorando su destreza para comunicarse y aumentando sus posibilidades de desarrollar y mantener una vida sin limitaciones.

IMPLANTECOCLEAR Contamos con un grupo de profesionales dedicados a la realización de Implante Coclear. Este tipo de solución terapéutica posibilita que los pacientes con hipoacusias profundas recuperen su audición.

Realizamos la evaluación Pre- implante Coclear (estudios audiológicos, psicológicos, logofoniatricos, neurolingüísticas. neurofisiológicos) y Post - Implante (programación del implante coclear, la habilitación y rehabilitación auditiva y el apoyo Psicológico y psicoterapéutico.)

La cirugía se lleva a cabo en la Clínica Internacional Cira García de La Habana por otros cirujanos expertos en dicha intervención. Brindamos a las familias de los usuarios un soporte permanente en la toma de decisiones, obtención de logros y beneficios con el implante coclear.